PKF Littlejohn es una empresa con sede en Londres de economistas especializados en contabilidad y asesores de empresas, cuya función es prestar servicios de asesoría a empresas españolas que deseen desarrollar su actividad en el Reino Unido.

Somos conscientes de que asegurar la expansión de su empresa por el Reino Unido puede suponer importantes desafíos, como cumplir con el régimen fiscal del Reino Unido o conocer la legislación laboral.  Colaboramos con numerosos clientes internacionales y nuestro equipo especializado en España asesora a las empresas españolas con el propósito de establecerse en el Reino Unido.

Gracias a nuestros colaboradores españoles nativos, tenemos conocimientos no solo de los requisitos jurídicos y contables del mercado británico, sino también de la cultura española.  Queremos ayudarle a superar los posibles contratiempos derivados de establecerse en el Reino Unido y permitirle dedicar toda su atención a las actividades específicas de su negocio.

Además de prestar servicios de auditoría, contabilidad y fiscalidad a su sociedad en el Reino Unido, también ofrecemos servicios de asesoría sobre los siguientes aspectos:

  • planificación: elegir la estructura adecuada para su organización
  • fase inicial: definir el marco legal y dar a conocer las nuevas responsabilidades
  • recomendaciones laborales: informar sobre las repercusiones legales de llevar empleados al Reino Unido y la forma óptima de remuneración.

Hablamos periódicamente con la sede central de nuestros clientes en España, elaboramos informes sobre la evolución financiera de su negocio en el Reino Unido y actuamos como los 'ojos y oídos' de la empresa (la tradicional 'persona de confianza' en el Reino Unido).

Mantenemos una estrecha relación con otros asesores profesionales que conocen las necesidades de las empresas españolas.  A menudo, coordinamos las recomendaciones profesionales que necesita la empresa del Reino Unido y derivamos las consultas a otros profesionales (p. ej., abogados), concretando el asesoramiento obtenido y comunicándolo en español a la sede central en España.

Contacto: Para obtener más información acerca de cómo podemos ayudar a su empresa en el Reino Unido, escríbanos un correo electrónico a la dirección (spanishservices@pkf-littlejohn.com)

Estudio de caso: Filial en el Reino Unido de una empresa matriz española

Nuestro cliente es una sociedad limitada, filial en el Reino Unido de una empresa matriz española, que fabrica barras para cortinas y accesorios de gran calidad para comercios del Reino Unido. La dirección de la empresa estaba decepcionada con el nivel de servicio que habían obtenido de los anteriores responsables contables y, en concreto, de la falta de atención personalizada.

En estos momentos, PKF Littlejohn trabaja con la empresa del Reino Unido y presta servicios de contabilidad y asesoría comercial de forma completamente externalizada.  Mantenemos reuniones periódicas con los ejecutivos de la empresa española para hablar de temas financieros, fiscales y comerciales.  Por supuesto, todas las reuniones, conversaciones telefónicas y comunicaciones por escrito tienen lugar en español.  Nos coordinamos con las entidades financieras y los organismos de gestión tributaria en su nombre.

Al descargarse de las responsabilidades financieras, la dirección de la empresa puede prestar más atención a las actividades específicas del negocio y la facturación anual ha pasado de menos de 100.000 libras en el comienzo de nuestra relación a más de 1,3 millones de libras en la actualidad.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a expandir su empresa por el Reino Unido, o si necesita asesoramiento para fundar una empresa filial en el Reino Unido, escríbanos un correo electrónico (si lo prefiere, puede hacerlo en español) a la dirección
spanishservices@pkf-littlejohn.com